La Provincia recibió $40.000 millones del Gobierno a fin de año

Aseguran que fue para cerrar cuentas de 2017. Una medida similar se llevó a cabo un año antes, pero por un monto menor.


La provincia de Buenos Aires recibió un aporte de 40.000 millones de pesos de la Nación para cerrar sus cuentas en 2017, como parte de una medida similar a la que se había adoptado un año antes, aunque por un monto menor, de $25.000 millones, de acuerdo con un informe universitario.

Según el Presupuesto provincial correspondiente a 2018 se preveía que el gobierno de María Eugenia Vidal recibiera durante todo el año pasado 51.280 millones de pesos en concepto de Transferencias Corrientes de Origen Nacional.

Según el último informe de Ejecución Presupuestaria de la Provincia, a septiembre solo había recibido $9.646 millones de la Nación.

De este modo, en el cuarto trimestre 2017, la provincia de Buenos Aires recibió unos 40.000 millones de pesos aproximadamente como Transferencias Corrientes del Estado Nacional.

El dato fue consignado en el último informe del Observatorio de Política Fiscal de la provincia de Buenos Aires publicado por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

“En base a la información disponible, estimamos que el cierre del ejercicio 2017 con valores cercanos a los proyectados en el período implicó el giro de aproximadamente 40.000 millones del Estado Nacional a las arcas provinciales en el último trimestre del año pasado”, señaló el informe.

Este tipo de transferencias sobre fin de año se registraron tanto en 2015, como en 2016, pero vienen teniendo un ritmo creciente.

Buenos Aires, NA.