La tarifa eléctrica subirá hasta 58% en el interior bonaerense

El incremento se aplicará en las próximas horas como consecuencia de dos aumentos autorizados por el Gobierno nacional y por la administración bonaerense.

Ese fuerte incremento surge de la suma de dos alzas: una del 39,2 por ciento que autorizó el ministerio de Energía y Minería de la Nación y otra del 18,9% al que dio luz verde la administración de María Eugenia Vidal.

La cifra final de incremento se conocerá en las próximas horas cuando aparezca la resolución de oficialización de la medida en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, con lo que se notificará a las empresas concesionarias.

Las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico y empresas privadas que le venden electricidad a los hogares e industrias del interior de la provincia venían pidiendo un reajuste de las tarifas por encima del autorizado por la Nación.

La suba de la tarifa eléctrica alcanzaría un total de 58,1%, ya que al incremento del 39,2% que autorizó en enero pasado el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se añadirá un aumento del 18,9% que el Ejecutivo bonaerense autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) y a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.

Buenos Aires, NA.