El Comité de distrito de la Unión Cívica Radical llevó a cabo un encuentro sobre logros y temas pendientes de la gestión en Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo del vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense,  Diego Martínez.

El presidente de la UCR Avellaneda, Fernando Landaburu, participó de la charla sobre educación

Más de 50 docentes, directivos, auxiliares, integrantes de la Juventud Radical y Franja Morada, como así también militantes y dirigentes se reunieron en la sede de la avenida Belgrano 732 de Avellaneda para escuchar un balance de la gestión en educación del gobierno de Maria E. Vidal y Daniel Salvador, con la presencia de Diego Martínez, vicepresidente del Consejo de Cultura y Educación de la provincia. de Buenos Aires y Rafael Perez Muñoz, Director de Promoción de Derechos del Ministerio de Educación de la provincia.
Se destacaron algunos hitos de la gestión educativa, como ser, la Red de Escuelas de Aprendizaje, los avances en capacitación docente, la realización de concursos docentes, la modernización de los Diseños Curriculares, la creación de las Escuelas Promotoras, un 66% más de adultos cursando, las políticas inclusivas que mediante la implementación de la resolución 1664/17 promueve la inclusión de estudiantes con discapacidad en todos los niveles, el fomentar un nuevo vinculo entre la educación técnica y el mundo del trabajo, Plan Provincial de Robótica Educativa para el nivel primario, la implementación de programas socioeducativos para la inclusión y la igualdad de oportunidades, Programa Asistiré, para reducir los indices de ausentismo y abandono escolar, Pruebas Aprender, para evaluar y mejorar el desempeño, inversión récord en infraestructura escolar y en provisión de equipamiento y mobiliario, incremento del 150% en los fondos que la provincia asigna al Servicio Alimentario Escolar, boleto estudiantil, modernización y transparencia en la gestión, ABC maestros y padres, entro otros temas, fueron los tratados como logros de la gestión.
Se dio un muy rico debate, con la participación de todos los concurrentes, y con la absoluta predisposición del Lic. Diego Martínez de quedarse charlando respondiendo pregunta por pregunta.
Entre las propuestas, se quedó en conformar una mesa educativa del partido de Avellaneda, que tendrá como objetivo poner como centro de las políticas educativas a los niños y jóvenes del distrito, e impulsar que este año, toda controversia que se presente sobre temas salariales se resuelva con los niños en las aulas aprendiendo.