Lanús: Detuvieron al acusado de atropellar y matar a una policía

Se trata de un hombre de 28 años, que fue detenido por efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús en Monte Chingolo. Estaba prófugo desde el jueves, acusado de ser el conductor que atropelló a Noelia Fernández para impedir que lo multaran por estar mal estacionado. La joven falleció un día después.

Un hombre fue detenido en la noche del miércoles en Monte Chingolo, acusado de haber atropellado y matado a una policía local de Lanús el pasado jueves y que se encontraba prófugo desde entonces.

El detenido fue identificado como Lucas Germán Ezequiel Conberse (28), quien fue arrestado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús en la calle Lynch entre Donato Álvarez y Eva Perón.

El hecho. Está acusado de ser el conductor que atropelló a la policía Noelia Fernández (24) el pasado jueves, tras negarse a ser identificado por la oficial luego de haber dejado mal estacionado su auto Peugeot 206 en el cruce de la avenida 9 de Julio y la calle Anatole France, en pleno centro de Lanús.

Fernández finalmente murió el viernes en el Sanatorio Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, en donde estuvo internada en coma inducido producto del fuerte traumatismo de cráneo que le produjo el impacto del vehículo.

En tanto, el oficial Diego Porcella, quien cumplía funciones con la víctima, al ver como atropellaban a su compañera, se sujetó de la puerta del auto y el conductor lo llevó arrastrado alrededor de 50 metros por la calle Anatole France para luego escapar del lugar a toda velocidad.