Lanús: Quiénes son los concejales que ocuparán una banca a partir del 10 de diciembre.

En el escrutinio provisorio hubo 284.296 votos afirmativos, de los cuales 140.399 los obtuvo Juntos para el cambio, mientras que el Frente de Todos consiguió 124.826 Frente de Todos.

Si se divide la cantidad de votos afirmativos por 12, que son las bancas que estaban en juego, el cociente es 23691. Las únicas dos fuerzas política que superaron esa cifra son “Juntos por el Cambio” y el “Frente de Todos”, los demás, Consenso Federal, FIT y Frente Nos, no llegaron a 23691 sufragios, y por ende se quedan sin representación.

En consecuencia, en principio, las dos agrupaciones mayoritarias tendrán la posibilidad de obtener 6 concejales cada una. Pero resta saber, después del escrutinio definitivo si alguna de las dos se lleva un concejal más por mayor residuo.

De esta manera por Juntos por el Cambio, entran: 1°) Diego Kravetz, 2°) Valeria Alejandra Larraz, 3°) Jorge Schiavone, 4°) Laura Lavandeira, 5°) Omar López, y 6°) Lucía Stanco. Mientras que está pendiente saber, después del recuento definitivo si entra el séptimo, Carlos Simino

Aunque hay que aclarar que conforme al pedido de Néstor Grindetti a Diego Kravetz, ayer a la mañana, para que se quede como Jefe de Gabinete y no asuma su banca, Carlos Simino tendría la banca asegurada. Entonces la duda pasaría a la candidata en octavo lugar, Florencia Ayelén Curlo.

Por el lado del Frente de Todos, entran 1°) Nicolás Russo, 2°) Karina Nazábal, 3°) Mariano García, 4°) Ana Laura Rodríguez, 5°) Gabriel Sandoval y 6°) Lorena Flores Barrios,

Mientras que el séptimo, Diego Martirian, quedaría en duda hasta después del escrutinio definitivo.