Lanzamiento de la plataforma del Partido Verde con Silvia Vázquez y Felipe Solá

El Martes 14 de Mayo se lanzó la propuesta #CambioClimático y #JusticiaSocial en el marco del frente electoral Red x Argentina que encabeza el diputado y pre candidato a presidente de la Nación, Felipe Solá.

Los organizadores señalan en un comunicado de prensa, que fue un encuentro donde reinó el espíritu de unidad para reconstruir el tejido social, económico y ambiental y para enfrentar y vencer al modelo neoliberal de ajuste, depredación de la riqueza nacional y persecución del opositor mediante el espionaje ilegal.

Estuvieron presentes el Padre Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Francisco “Paco” Durañona y Vedia, Intendente de San Antonio de Areco; Julio Lazcano y Vedia, Embajador de la República Argentina; Claudia Bernazza, directora del Instituto Patria; Jorge Deglinoccenti, presidente del Partido Justicialista de Avellaneda; Fernando “chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita; Liliana Parada, dip (MC) y co fundadora del Frente Parlamentario contra el Hambre, consultora FAO; Sandra Riobo dip (MC); Miriam Gorban, titular de la Cátedra Libre de Soberanía alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA; Emanuel Fugazotto, presidente del Partido Verde de Mendoza; Alberto Moscardi y Jorge Cabrera, integrantes de la mesa del Partido Verde CABA; Fabiana Zanutti, dirigente de la juventud del Partido Verde y representante de los Jóvenes Verdes de las Américas y Ariel Condori y René Salteño, dirigentes de la Secretaría de Pueblos Originarios del Partido.

Durante la jornada Solá destacó en su encendido discurso la necesidad de reconstruir la patria en todo sentido, no solo en lo económico, también en la autoestima de nuestro pueblo, también en los que votaron a Macri y hoy desencantados hablan mal de la Argentina, sin advertir que están pensando mal de si mismos. Señaló el acierto de Néstor Kirchner al pagar la deuda al fondo en 2004 y argentinizar el manejo de nuestra economía, lo opuesto a Cambiemos que retrocedió a que la guíen desde afuera. Enfatizó su coincidencia con Cristina Fernández de Kirchner en la necesidad de armar un frente electoral muy amplio para ganar las próximas elecciones y aún mucho más amplio para gobernar la Argentina que necesita ganarle al escepticismo, a los brazos caídos y a la pérdida de autoestima para creer nuevamente en nosotros como pueblo.

Silvia Vázquez, presidenta del Partido Verde, llamó a construir un frente nacional, popular, democrático y verde. Señaló que nadie duda que las mismas causas del deterioro del clima son las de la economía en general, perdemos 1 punto del PBI por año como consecuencia de las inundaciones, sequías o incendios. Entre los principales objetivos de la plataforma del Partido Verde destacó la necesidad de la descarbonización de la economía, transformaciones profundas en el transporte y en la infraestructura urbana, una apuesta total a las energías limpias, y un apoyo a la infraestructura vehicular de 0 emisiones. Afirmó que se trata de transformar la economía volviéndola más justa, garantizando agua limpia y aire limpio para tod@S, elevando a los pobres y a la clase media, y recuperando el sector público para los intereses nacionales. Además resaltó la importancia de impulsar la Soberanía Alimentaria que garantice la comida saludable de todos los argentinos y de rediscutir la propiedad de la tierra para cumplir con el mandato constitucional de la propiedad comunitaria indígena de ocupación ancestral.