Lanzamiento del Curso de formación en Derechos Humanos y transmisión de las memorias

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) invita a participar del lanzamiento y presentación del programa del Curso de formación en Derechos Humanos y transmisión de las memorias. El mismo se realizará el día miércoles 17 de abril a las 15.30 hs, Aula “Giandana” ubicada en el 3er piso de la Sede sita en Mario Bravo 1460 esq. Isleta de la Ciudad de Avellaneda.

El Curso cuenta con un total de 8 encuentros y se desarrollará los días miércoles de 15 a 17.30 horas, con un total de 8 encuentros, en la Sede de Piñeyro. El mismo se encuentra abierto a estudiantes y graduadxs de todas las carreras, docentes, no docentes y a la comunidad en general. Para inscripciones: https://goo.gl/forms/lKpjx3ivNdBCySG93

La formación propone una mirada interdisciplinaria sobre los derechos humanos, articulado en ocho encuentros que ofrecerán una introducción general a la temática donde se abordará la historia de las luchas por los derechos humanos en Argentina, las diferentes conceptualizaciones sobre las memorias sociales, el patrimonio y los lugares de memoria y las diferentes herramientas para la transmisión y construcción de la memoria en espacios educativos. Asímismo el curso profundizará en experiencias concretas de transmisión en diferentes espacios, a partir del testimonio de sus protagonistas.

Esta propuesta viene a cumplir uno de los objetivos centrales del Proyecto de Extensión “La UNDAV con las Abuelas por la Identidad”, que es ofrecer una formación que brinde herramientas y capacidades para la incorporación de la mirada de los derechos humanos en las trayectorias académicas y las diversas tareas profesionales de los y las cursantes. Al mismo tiempo, a través de este curso se busca promover la difusión de la labor llevada adelante por Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que aún faltan encontrar.

Para más información o consultas, los interesados pueden escribir a laundavconlasabuelas@undav.edu.ar o bien comunicarse al 4229-2446.

Organizan: Secretaría de Extensión, Proyecto “La UNDAV con las Abuelas por la Identidad” y carrera de Guía y Licenciatura en Turismo.