El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires lanzaron el primer concurso “Lo mejor de mi lugar”, con el objetivo de que los estudiantes de los últimos dos años de las escuelas secundarias de la provincia tengan la oportunidad de demostrar su creatividad en apoyo de la promoción turística de sus lugares de residencia.

El certamen premiará a cuatro cursos de hasta 40 alumnos con viajes a diferentes ciudades del territorio provincial; y la finalidad es contribuir a la promoción del turismo local a través de los estudiantes secundarios bonaerenses interesados en investigar sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres, y lo más representativo y atractivo de las ciudades en las que se encuentran sus escuelas.

De esta forma, los alumnos, junto a los profesores, a las familias y a la comunidad, producirán un “video minuto” que permita conocer lo mejor de cada rincón de la provincia de Buenos Aires.

““Lo mejor de mi lugar” permite la participación de alumnos de escuelas secundarias, técnicas, agrarias y especiales privadas y públicas pertenecientes a la cartera educativa bonaerense”, indicó Sánchez Zinny.

En el mismo sentido, la  la subsecretaria de Turismo Martina Pikielny aseguró que “este trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación es muy interesante porque fomenta la participación de los adolescentes que nos van a mostrar su mirada a la hora de diseñar el video y nos van a ayudar a agudizar nuestra tarea de promoción turística en la provincia”.

Los estudiantes podrán concursar en forma individual o grupal. En cualquiera de los casos, la tarea se considerará en representación del curso al que asiste. Los ganadores obtendrán como premio un viaje con estadía de dos noches y tres días, con traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido, en alguno de los siguientes destinos: Miramar, Tandil y Pinamar.

Cada curso o participante, entre el 16 de octubre y el 10 de noviembre, completará el formulario de registro en la web del concurso www.abc.gob.ar/lomejordemilugar, donde alojará el video con un título y una breve descripción. Por su parte el director de cada establecimiento deberá completar con los datos de los estudiantes que conforman el curso participante, la planilla “Información del curso”, que se encuentra en la web del concurso.

Vale resaltar que las producciones audiovisuales serán evaluadas por un comité integrado por un representante del Ministerio de Asuntos Públicos, uno de la Dirección Provincial de Comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación y uno de la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo.

En tanto, el 16 de noviembre se comunicará el fallo del concurso vía correo electrónico, a través del portal ABC y desde las redes institucionales de la Dirección de Escuelas.