Fernández – Fernández – Ferraresi

Las tres F se impusieron ampliamente en Avellaneda

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi obtuvo una amplia victoria con el 56 % de los votos frente al representante de Juntos por el Cambio, Luis Otero, que obtuvo el 28,30% (con el 85% de votos escrutados hasta el momento).

La formula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández del Frente de Todos, se impuso con el 54% contra el 27,64% que obtuvo Macri – Pichetto de Juntos por el Cambio. Mientras que para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le ganó con el 53,20% a María Eugenia Vidal que obtuvo el 30,31%.
Es de destacar el comportamiento de los vecinos que concurrieron a depositar su voto con absoluta normalidad y entusiasmo, como se viene observando en los últimos años de democracia.
Un dato relevante es que el intendente Jorge Ferraresi, al superar a su adversario por amplia ventaja en estas primarias, se perfila a que no habrá variables para octubre, mientras otros afirman que se profundizará esta ventaja, asegurándole un  nivel más elevado de bancas propias en el Concejo Deliberante.

Quedó demostrado que las distintas líneas de oposición no lograron despertar el interés que tenían previsto, donde jugó un rol importante el estado actual de la ciudad, las mejoras en las instituciones, tanto sociales  o deportivas y en especial educativas, llevadas a cabo con aportes de la comuna.

La gente cumplió con su deber  ciudadano de sufragar y en el caso especifico de esta ciudad, le renovó la confianza al actual intendente, que de esta forma espera su reelección en Octubre, frente a sus rivales naturales de otras fuerzas.