Le robaron el celular y él les escribió una carta por Facebook a los ladrones

Su nombre es Gonzalo Rodrigo Muiños, vecino de Avellaneda y militante del Partido Humanista, cuyo lema es Paz es Fuerza. “No les guardo rencor. Sólo quiero que entiendan que los más perjudicados son ustedes”, les escribió a través de la red social Facebook a los jóvenes que lo golpearon para robarle la mochila y el celular.

Como los asaltantes se quedaron con su teléfono, que tenía su cuenta de Facebook abierta, Gonzalo apenas llegó a su casa luego del robo escribió en su perfil de esa red social un mensaje con la esperanza de que los violentos ladrones lo leyeran. “Se puede salir de ese laberinto en el que se metieron. Estoy dispuesto a darles una mano”, les ofreció.

El mensaje completo:

“Me acaban de asaltar. Me robaron la mochila, celular, plata, libros, materiales de la facultad y del partido. Me golpearon; se me parte la cabeza de dolor. No pienso cambiar la contraseña porque tal vez los que me robaron lean esto. Les digo: no les guardo rencor. No estoy enojado con ustedes. Acepto lo que me enseñaron. Sólo quiero que entiendan que los más perjudicados son ustedes porque la vida contradictoria (vida de mierda al fin) la están viviendo ustedes.
Si pudieran comprender el daño que se están haciendo a ustedes mismos transformándose en aves de rapiña de sus hermanos (y yo los considero mis hermanos) seguramente podrían empezar a construir una vida diferente. Los golpes que me dieron se los dieron a su propia alma. Ojalá lean esto y pueda en algún punto tocar su corazón.
Nadie más que yo se alegraría. Se puede salir de ese laberinto en el que se metieron y vale la pena hacerlo. Estoy dispuesto a darles una mano.
Los abrazo de todo corazón. Paz, fuerza y alegría para ustedes. Le pido a los dioses que abran mi Facebook y lean esto”.