Leonor Benedetto formará parte de la programación 2020 del teatro Roma con su obra “Atentamente”

La Secretaria de Cultura y Promoción de las Artes de Avellaneda Victoria Onetto, se reunió con Leonor Benedetto a fin de organizar la incorporación de la actriz al ciclo “Actrices” en la programación de este año del Teatro Roma, donde presentará “Atentamente”, una puesta en escena inspirada en cartas, textos y testimonios de la vida personal y pública de grandes héroes de la historia.

En sus redes sociales, Onetto escribió:
Hoy recibí a la primerísima actriz @leonorbenedetto_ok, quien será parte de la #Programación2020 ✨del hermoso @teatro.roma con su obra “Atentamente” 🎭.
.
Recorrimos los espacios e instalaciones del teatro a 5 años de su restauración y puesta en valor. Feliz de recibirte 💕en #Avellaneda y de que seas parte del Ciclo “Actrices” que se viene este año.

Sobre “Atentamente”
La “Patria” es el tema predominante en el desarrollo del espectáculo, a partir de poemas de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Mario Benedetti y Julio Cortázar.

Cada uno de estos autores expone, con extraordinaria maestría, el concepto de “Patria”, con muy diferentes significantes. En cuanto a esto, “Atentamente” aborda el sentido de dicha palabra para asumirla tanto literal como simbólicamente.

Del mismo modo, es un espectáculo basado en la lectura de lo mejor de nuestra literatura epistolar que llega hasta el infinito imaginario de los espectadores, a través de la interpretación de una gran artista, como lo es Leonor Benedetto.

Leonor Benedetto

Recordemos que Benedetto nació en Paraná un 30 de octubre de 1941. Es una primera actriz de televisión y teatro argentina, que incursionó, también, en la conducción de televisión y en la dirección cinematográfica.

Su papel más recordado es el de Rosa en la telenovela Rosa de lejos (1980), donde logró su éxito como artista. Esta novela fue coprotagonizada junto a Juan Carlos Dual y Pablo Alarcón y fue emitida en muchos países de América, Estados Unidos e Italia.