Los colores de las boletas. El peronismo irá con el azul y el macrismo con el amarillo

Los representantes de los partidos políticos eligieron los colores para las boletas que tendrán en el cuarto oscuro, durante una audiencia en la justicia electoral. Desde el 2011, las boletas son a color, como indicativo de una identidad política. Así, la izquierda irá con el rojo, el peronismo con el azul y el macrismo con el amarillo.

El Frente de Todos, llevará su histórico color azul y amarillo para el logo de los partidos identificados con el kirchnerismo. El partido Más, por su parte, tendrá el rojo y verde; y el Frente Patriota el marrón, verde y azul. En tanto, Juntos por el Cambio llevará fondo blanco con amarillo, rojo, azul, verde y negro. La alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad, ligió su histórico color rojo.

Este fue sólo un round.  Ahora faltan las boletas. Los apoderados tienen plazo para presentarlas hasta el 29 de junio, una semana después de la presentación de las listas que vence este sábado. Luego se hará otra audiencia, donde se espera que otra vez haya discusiones sobre los colores, logos, fotos, así como el tamaño de las letras.