Los sindicatos rechazaron la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les ofreció una paritaria 2019 que equipare la inflación medida por el Indec.

El titular de Suteba, Roberto Baradel apuntó a la “falta la recuperación en la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, el aumento fue del 32% y la inflación del 47,6“.

El sindicalista explicó tras la reunión que buscan “seguir discutiendo”, al tiempo que confirmó que el gobierno provincial se comprometió a una nueva reunión.

Incidentes
Al promediar la reunión se produjo un incidente, por lo que debieron hacer un cuarto intermedio debido a que representantes de uno de los sindicatos, Udocba, filmaban el encuentro y lo transmitían por una red social.

A raíz de esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió un alto en la reunión.

En un clima de fuerte tensión, los referentes de los cincos sindicatos de docentes de la provincia se habían sentado a la mesa de negociación con Lacunza, el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y otros funcionarios exhibiendo carteles con los reclamos de los gremios.

“No hay nada que ocultar, muestren lo que piensa el ministro de Educación, que ahí esta”, recriminó en plena paritaria un exaltado Miguel Ángel Díaz titular de Udocba-, quien pretendía filmar toda la reunión, lo cual fue rechazo por el gobierno provincial.