Los gremios docentes ya mostraron su postura de cara a la reunión con Vidal

Los gremios adelantan una postura de cara a la reunión paritaria y buscan marcarle la cancha a Vidal.

El gobierno provincial definió llamar a la mesa paritaria para el próximo juevesy desde el Frente de Unidad Docente ya mostraron su postura de cara al primer encuentro con los ministros Marcelo Villegas y Hernán Lacunza.

“Lo hacemos público, porque el gobierno lo hizo público, rechazamos el 15% y vamos a pedir un porcentaje que contemple el aumento de todas las tarifas, de la canasta alimentaria y también la cláusula gatillo” remarcó contundente María Lauta Torre, secretaria adjunta de SUTEBA en diálogo con C5N.

Es que el gobierno prepara una propuesta con una cláusula de renegociación en caso que la inflación supere el 15% estimado por el Banco Central, aunque las consultoras privadas ya hablen de un 25% promedio para 2018. Incluso, desde los gremios asistirán con la inflación de enero en mano, que ronda el 2%.

“La primera parte del debate tiene que ser no pérdida del poder adquisitivo, aumento del salario y cláusula gatillo” resaltó Torre, al momento que adelantó que en estos días comenzarán las reuniones en el Frente gremial para ajustar una posición única.

”Lo hacemos público, porque el gobierno lo hizo público, rechazamos el 15% y vamos a pedir un porcentaje que contemple el aumento de todas las tarifas”

En cuanto a la convocatoria, Torre resaltó que “la gobernadora ha querido que esto suceda, pero nosotros tenemos la convicción que el tiempo va a alcanzar en la medida que haya voluntad política por parte del Gobierno y que haga un ofrecimiento acorde a las medidas que el gobierno nacional y provincial están tomando con respecto a la economía de nuestro país”.