Machado se desligó de la marcha y pidió el fin del triunvirato en la CGT

El titular del SECLA, Orlando Machado, sostuvo que “si bien existen problemas de empleo” la movilización pautada para el 21 de febrero “es una iniciativa que atañe a Camioneros” por lo que “lo más probable” es que no participen.

Machado justificó su posición en que “si bien existen problemas por falta de empleo y constantes despidos, es un reclamo sectorial”. “Es una iniciativa que atañe a Camioneros dado el problema que tiene (Hugo) Moyano con el Gobierno. No obstante, esperemos que lo solucionen”, agregó.

Insistió en que la situación “sólo está enmarcada en el enfrentamiento que Moyano tiene con el Gobierno, por lo tanto, esto es producto de la puja de poderes entre estos dos sectores”.

CGT. En este marco, Machado se expresó a favor de que la CGT tenga un solo titular. “Para la transición fue necesario el triunvirato pero coincido con (Héctor) Daer en la necesidad de un solo secretario general y que las candidaturas se establezcan a través de un congreso confederal donde asistan todas las organizaciones gremiales”, concluyó.