El presidente Macri habló en el cierre de la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa

Macri subrayó que “la libertad de expresión y de prensa son valores esenciales, son el verdadero corazón de la democracia, y es fundamental defenderlos, respaldarlos en todo el continente, como ustedes lo están haciendo”.

“Porque detrás de estos dos valores está la búsqueda de la verdad, y como dije desde el primer día, la verdad junto con la transparencia es innegociable. Es un compromiso fundamental que nuestro Gobierno tomó como bandera”, agregó el Presidente.

Macri participó del cierre del plenario de la organización junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y estuvo acompañado durante el evento por los secretarios general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y por el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otras autoridades.

Dijo que “libertad de prensa es no generar medios que solo difundan la visión del poder y es también permitir que las voces opositoras” tengan presencia en los medios del Estado.

Durante la asamblea de la organización realizada en la capital salteña asumió como nueva presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, del diario El País de Colombia, quien reemplaza al peruano Gustavo Mohme, de La República de Lima.

Además, la Junta de Directores y la Asamblea aprobaron la Declaración de Salta sobre Principios de Libertad de Expresión en la Era Digital.