¿María Eugenia Vidal candidata de Alternativa Federal?

El presidente Macri acepta que Vidal pueda ir también como candidata de Alternativa Federal.

Según publica La Nación, la negociación está avanzada, aunque nadie se anima a darla por concluida. El presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron avanzar con la estrategia. El Presidente habló del tema con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), que también se mostraron de acuerdo. Sólo falta el sí de Massa.

Algo bastante improbable, pues el líder del Frente Renovador ya dio señales de acercamiento con el kirchnerismo y por otra parte, sus últimas declaraciones dejan muy mal parado al macrismo, por lo que nada está claro, pero lo que se estima, es que con los votos que podría sumar Massa, le alcanzaría a Vidal para retener el poder en la provincia de Buenos Aires y ahí las exigencias del tigrense adquirirían un alto valor, porque según se evalúa, Vidal tiene que ganar porque eso le daría impulso a Macri para ser reelegido, dada la importancia que tiene la Provincia de Buenos Aires, al ser el principal distrito electoral del país.

Pero hay un detalle: el Presidente debería dar marcha atrás el decreto que pone punto final a las listas colectoras establecido en 2011. Si pretende que Vidal vaya como candidata de Alternativa Federal deberá firmar un nuevo decreto donde se desdiga del primero.