Fue masiva la jornada de protesta y piquetes en el centro porteño

ATE, despedidos del Astillero Río Santiago, docentes y movimientos sociales realizaron ollas populares en defensa de la educación pública y en contra del ajuste y los despidos.

El sindicato de estatales de ATE, con el respaldo de organizaciones sociales, realizó este miércoles un paro nacional que incluyó marchas y cortes de calles en distintos puntos del centro porteño y accesos a la Ciudad, en rechazo a las políticas del Gobierno y al “ajuste perpetuo”.

La protesta generó un verdadero caos de tránsito en varias arterias importantes del centro porteño durante las más de siete horas en las que se extendió, desde la mañana a primera hora de la tarde.

La Avenida 9 de Julio (incluidos los carriles del Metrobus) y la Avenida Paseo Colón fueron dos de las más afectadas por las movilizaciones, que hicieron que los colectivos, taxis y vehículos particulares deberian desviarse por calles aledañas, avanzando, con suerte, a paso de hombre.

Fueron cien los cortes de calle en todo el país, de los cuales unos 20 tuvieron lugar en la Ciudad, en el marco de la “Jornada Nacional de Lucha” organizada por ATE, entre ellos en Avenida de Mayo y la 9 de Julio; en Avenida Constituyentes y Gral Paz (sede del INTI); en Avenida Caseros y Vélez Sarsfield (Zona Hospitales) y en Paseo Colón al 900 (sede de Agroindustria).

Buenos Aires, NA.