Referentes políticos, de la cultura y distintos sectores de la sociedad, se pronunciaron en contra del intento del Gobierno de querer cerrar C5N, minutouno.com y las radios Mega 98.3, Pop 101.5, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10.

La última traba para la continuidad de los medios fue el fallo de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial donde los camaristas Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto rechazaron la apertura de una cuenta para pagar los sueldos con los que subsisten 400 familias.

En los argumentos, los camaristas dicen que “no se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos”. Es decir, en el fallo aceptan que la medida puede complicar a decenas de familias, ya que unas 400 familias “pagan sus alimentos, su vivienda y sus servicios mes a mes con el salario que se ganan trabajando duramente de lunes a lunes en estos medios”, señalan en el portal online m1.

Apenas se conoció la noticia, en las redes sociales salieron desde todos los sectores de la sociedad a respaldar a C5N.