La Asociación Bancaria (AB) anunció un paro este miércoles, desde las 10 y una movilización el mismo día contra “el ajuste” que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y en rechazo al presupuesto 2019.

Se realizará un cese de tareas desde las 11 para que los trabajadores bancarios puedan movilizarse hasta el microcentro porteño.

La entidad gremial advirtió que la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras de liquidez (Leliq) a 7 días supone “un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo que se incrementa cada vez que se renuevan esos instrumentos que devengan una tasa de interés usuraria.

Asimismo, el gremio rechaza la iniciativa del Gobierno para que el Banco de la Nación transfiera 15.000 millones de pesos al Tesoro en 2019, tal como lo expresa el proyecto de Presupuesto “hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional”.

El secretariado nacional de la Asociación Bancaria también instó a un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11:00 para los trabajadores bancarios de Ciudad y Gran Buenos Aires que participen de la movilización, con punto de encuentro en Bartolomé Mitre y 25 de Mayo.