Miles de bonaerenses marcharon por el cannabis y el autocultivo

En el marco de la XII Marcha Mundial de la Marihuana, miles de personas marcharon este sábado en toda la provincia de Buenos Aires para pedir la despenalización del cultivo domiciliario del cannabis y la efectiva implementación de la ley que autoriza su uso medicinal.

Este reclamo se llevó adelante luego de que hace un año salga la sanción de la ley nacional que habilita el uso medicinal del cannabis. De esta manera, distintos grupos de activistas se convocaron para reclamar la habilitación del autocultivo de marihuana, que permitiría frenar la criminalización de los usuarios

La provincia de Buenos Aires tuvo su punto de encuentro en La Plata, como así también en Capital Federal, Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría y Tandil.

Además, estas manifestaciones también se dieron en La Pampa, Rosario y Córdoba. Una de las ONG impulsora de esta iniciativa, fue Mamá Cultiva Argentina, agrupación que cree en el autocultivo como una forma de acceso a su propia medicina.

Cabe resaltar que esta movilización dio inicio en 1999 y, desde entonces, se hace el primer sábado de mayo de cada año. El objetivo es terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. (InfoGEI)