Miles de firmas contra la persecución a tres trabajadoras que denuncian violencia en el Hospital de Clínicas

Desde 2018, trabajadoras de la Jefatura de Obstetricia del Hospital de Clínicas vienen denunciando a Hernán Ruberto por violencia de género y usurpación del título de enfermero. 

Ruberto ingresó al hospital irregularmente, carece de título habilitante para ejercer como enfermero y de matrícula y está encuadrado en una categoría superior a la que le corresponde según su nivel de formación. Desde su ingreso, se jactó de influencias y relaciones con funcionarios que manejan el presupuesto del hospital y su carácter de “intocable”.

Fue denunciado judicialmente por su accionar violento en la fiscalía PCYF N° 11, juzgado 15, de la Ciudad de Buenos Aires tanto por “violencia de género” como por “falsificación de sellos judiciales” por enfermeras del Hospital de Clínicas.

Sin embargo, a pesar de la prolija documentación que fue adjuntada a la Dirección del Hospital, la que fue sancionada fue Carolina Guerra, licenciada en Enfermería y Jefa de Unidad de Urgencias del Hospital de Clínicas-UBA.

Ante este atropello, que ya ha repercutido públicamente, se ha lanzado una campaña en la que se han juntado centenares de firmas por el levantamiento de las sanciones a Carolina Guerra y el cese del amedrentamiento contra las compañeras que valientemente denunciaron judicial y administrativamente la situación que están viviendo.

Click para firmar el petitorio por el levantamiento de las sanciones en su contra

Firman el comunicado trabajadores del Hospital de Clínicas