Ministerio de Música Diocesano en Lanús Este

NOVIEMBRE: CURSO TALLER

Será del 8 al 15 de noviembre a las 19:30 hs. en Ituzaingo 1129 – Lanús Este. Está dirigido a todos aquellos, que en la vida litúrgica, se encuentran sirviendo con el Ministerio de la Música, ministerio tan importante para la animación de las comunidades.

La Comisión Diocesana de Liturgia, observa la necesidad de ofrecer un encuentro con la modalidad “curso-taller”, en el cual se introducirá a los participantes a la Historia de la Música en la Liturgia, como también criterios para la elección de los cantos en los diferentes tiempos litúrgicos.

“Con esto queremos ayudar a que nuestras celebraciones tengan la animación adecuada y lograr que la asamblea pueda participar en los cantos. Creemos que es necesario seguir creciendo, para poder celebrar con el clima adecuado de acción de gracia y alabanza a Dios por medio de Jesucristo”, señalan los organizadores.

El curso-taller, será brindado por el Presbítero Ricardo Montiel, Licenciado en Teología Pastoral y párroco de Sagrado Corazón de Jesús, Lanús Este.

La convocatoria no solo es para los Ministerios de Música, sino para todos aquellos que tengan interés en la música litúrgica a pesar de no estar participando activamente de los mismos.