Murió nene de 8 años al caer un auto al Riachuelo

Un nene de 8 años murió cuando el auto que conducía su padre cayó al Riachuelo este domingo por la madrugada a la altura del puente Bosch del lado de Capital. Su padre fue trasladado al hospital Penna “con diagnóstico intoxicación etílica” , por lo que lo investiga la Justicia  por el “homicidio culposo” de su hijo.

El vehículo que cayó al Riachuelo era conducido por el hombre mientras el nene viajaba en el asiento trasero sin el cinturón de seguridad puesto. La Prefectura Naval y los Bomberos pudieron rescatar el cuerpo luego de casi ocho horas de búsqueda. El conductor de 48 años logró salir por sus propios medios y fue rescatado por un agente de la Policía de la Ciudad.

“Como resultado del rastrillaje que venimos realizando en el río, en el margen derecho pudimos dar con el vehículo y posteriormente con el menor que se encontraba en el interior” de la parte trasera, dijo el subcomandate de Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Bernardi.

El coche fue hallado “a unos 30 metros del lugar donde inicialmente nos indican que habría caído”, en el fondo del río que a esa altura supera los dos metros de profundidad y con la puerta trasera abierta, extrayéndose de su interior el cuerpo del niño que “no tenía el cinturón de seguridad”.

Berardi explicó a los medios que los buzos “siguen trabajando en el lugar para descartar que haya cualquier otra víctima” aunque no hay ningún indicio que abone esta posibilidad y “una vez que se termine con eso, se procederá a la extracción del vehículo”.

En el hecho interviene la Comisaría 2 de Avellaneda y el hecho es investigado ahora como “homicidio culposo” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 a cargo de Solange Cáceres.papá