Museo Evita: Semana por la eliminación de la violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se lleva a cabo el 25 de noviembre, el Museo Evita realizará una serie de actividades del 25 al 29 para motivar la toma de conciencia sobre la problemática y la lucha contra la violencia de género. Durante esos días, el Museo colocará bandeloras violetas en la fachada del edificio y entregará el martes 26 escarapelas violetas a los visitantes del Museo Evita.

Además, contará con las siguientes actividades:

⏺PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FEMINISMOS INSURGENTES”: El lunes 25 de noviembre a partir de las 18 horas en el Museo Evita, Florencia Cremona y Karina Bidaseca realizarán la presentación del libro “Feminismos Insurgentes”, compilado por Andrea Beltramo, Karina Bidaseca, Eleonora Ghioldi, Ianina Lois y Lucía Núñez Lodwick.

⏺PRESENTACIÓN DE LA OBRA TEATRAL “MACHADA. UNA OBRA COMBINADA”:  Se estrena el jueves 28 de noviembre a las 19 horas en el Museo Evita. La dramaturgia es de Úrsula Tripel y la actuación está a cargo de Mariángeles Bonello. Nacida a partir de la combinación de 4 obras de Federico García Lorca: “El retablillo de Don Cristóbal”; “Los títeres de Cachiporra; “La doncella, el marinero y el estudiante” y “Yerma”, tiene un carácter intimista y se propone desde una perspectiva alternativa al teatro convencional, utilizando diferentes espacios pensados en función de los momentos por los cuales va transitando el personaje. La intimidad con el público y el recorrido por los espacios invita a romper con la idea de actor/espectador, propia del teatro convencional.
ACTIVIDAD SIN COSTO Y CON CUPO.
SÓLO CON INSCRIPCIÓN: por whatsapp haciendo click aquí   (https://wa.me/5491168543300)