Natal: 5 consejos para conocer esta hermosa ciudad de Brasil

 

Natal es una de las ciudades más importantes del Nordeste de Brasil, reconocida por sus paisajes, sus playas y la cálida temperatura de sus aguas.

Es la capital de Río Grande del Norte, por lo que recibe turismo internacional durante todo el año. Su buen clima y la gran oferta de opciones para entretenerse la transforman en un lugar ideal tanto para viajar entre amigos, en pareja o con la familia. Si tenés en mente ir a natal brasil en tu próximo viaje, aquí te damos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de organizarte:

1. ¿Cuándo ir?

Al contar con temperaturas cálidas durante todo el año, cualquier época es buena para visitar Natal, aunque se deben tener en cuenta los meses de lluvia que van de Marzo a Julio. La temporada alta comienza en verano y termina junto al Carnaval. Durante esta época del año la ocupación es mayor y además los precios suelen ser más altos. Para quienes aman viajar con promociones o descuentos, conviene hacerlo entre septiembre y noviembre.

 

  1. ¿Cómo viajar?

Para relajarse y descansar sin preocupaciones, lo mejor es contratar paquetes turísticos. Con estos planes no tendrás que preocuparte por aéreos, hospedajes, traslados y excursiones. En el caso de Natal encontrarás distintos paquetes que se adaptan a cada bolsillo e incluyen beneficios importantes como contar con un buen seguro de asistencia al viajero.

 

  1. ¿Qué playas visitar?

Las más recomendadas por los locales son Praia do Forte, ideal para practicar Windsurf gracias a sus fuertes vientos, y Praia Dos Artistas, una playa excelente para el surf y que se ha convertido en la más elegida por los habitantes de Natal. Para disfrutar del día hay que madrugar, ya que el sol sale a las 5:30 hs y se oculta alrededor de las 17.30 hs. No te olvides de estar hidratado, llevar lentes de sol y protector solar.

 

4. ¿Qué lugares recorrer?

Algunos de los lugares más importantes para visitar en Natal incluyen Praia de Ponta Negra, donde se concentra la mayor actividad turística, el Parque Turístico Dunas de Genipabu, que cuenta con inmensos balnearios y Parque das Dunas, donde se pueden hacer circuitos de trekking en senderos de 2 y 4 km de longitud. Otros atractivos no menos importantes son Forte dos Reis Magos ubicado en la desembocadura del Río Potengi y el Centro de Turismo de Natal, donde funcionaba la antigua prisión de la ciudad. Allí se ofrecen recitales de música y danzas tradicionales como el forró y una feria de artesanías con numerosos puestos. Otro recorrido interesante para hacer es una visita por el Barrio da Ribeira donde cada viernes y sábado por la noche podrás disfrutar de su intensa vida nocturna.

 

  1. ¿Qué comer?

Si te decidiste por la idea de contratar paquetes de viaje es probable que las comidas ya estén incluidas, sin embargo, no te quedes sin probar la deliciosa gastronomía local por lo menos una vez. El plato más tradicional es la Tapioca, elaborada con harina de mandioca y rellenos dulces y salados. Otra comida típica para degustar es la “carne do sol” que se prepara siguiendo una receta portuguesa de antaño donde la carne se sala intensamente y se deja reposar al sol por varios días consecutivos.