Odebrecht: un arrepentido volvió a involucrar a Gustavo Arribas

El arrepentido por el caso “Lava Jato” Leonardo Meirelles sostuvo hoy que fueron “diez” las transferencias al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo) Arribas por un total de 850 mil dólares. El jefe de la AFI fue sobreseído en esa causa por Canicoba Corral pero ahora pedirán reabrir la causa.

El cambista brasileño declaró este jueves, a través de una videoconferencia, ante el fiscal Federico Delgado y Sergio Rodríguez, director de la Procuraduría de Investigación Administrativa (PIA).

Meirelles precisó que los movimientos que se hicieron a las cuentas del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fueron por un total de 850 mil dólares y la justicia de Brasil se ofreció a transferir documentación al respecto.

Arribas fue sobreseídos por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la denuncia en la que se lo investigaba por presuntas transferencias a su nombre que habría recibido por parte de la constructora del vecino país Odebrecht, involucrada en la megacausa de corrupción.

El miércoles pasado, Rodríguez presentó un recurso de casación para evitar que se cierre el expediente contra el jefe de la AFI.

Buenos Aires, NA.