Otero: “En Avellaneda se hace política con recursos destinados a los que la están pasando mal”

El Candidato a Intendente acusó al Gobierno Municipal de “discriminar a los comedores que no pertenecen al mismo espacio político”. “Nuestro dinero debe usarse para ayudar a quienes tienen hambre  y no para hacer campaña”, dijo.

El candidato a Intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio, Luis Otero, aseguró que desde la Municipalidad local se “utilizan” recursos “para hacer campaña” cuando en un principio estaban destinados para paliar la crisis económica. El periodista afirmó que “muchos comedores se quejan con nosotros porque no reciben ayuda desde el Estado municipal” porque “no pertenecen al mismo espacio político”.

“Muchos responsables de merenderos y comedores nos vienen a ver para que los ayudemos en la asistencia alimentaria porque desde el municipio no los atienden, según ellos, porque no pertenecen al mismo espacio político que el oficialismo”, explicó Otero y agregó: “Los recursos deben usarse para eso, no para la campaña. Con la comida de la gente no se juega a la política partidaria”.

“Nosotros estamos preocupados por planificar soluciones para la generación de trabajo genuino y digno para la gente, para terminar con la dependencia de la eterna emergencia alimentaria, que ahora se quiere prorrogar hasta 2022 y que viene del año 2002”, explicó.

El candidato contó que desde la Provincia se decidió  “hace más de un año” que los “intendentes tendrían la cantidad de alimento” necesario para combatir  situaciones de  falta de comida. “Si hay comedores sin insumos es porque hay manipulación partidaria de la situación o una gestión deficiente de los recursos para este fin”, afirmó y agregó: “Los recursos están. Hay que usarlos para que la gente no pase hambre, no para hacer política”.

“La gobernadora  Vidal en 2018 le dio apoyo a todos los intendentes de todos los colores políticos para que pidieran lo que necesitaban, sin límite, y todos tienen acceso a la misma posibilidad”, confirmó.

“Adonde haya una necesidad tenemos que estar, y eso lo estamos haciendo, sin hacer campaña proselitista”, completó.

Palabras de Vidal

Sobre el mismo tema, Otero informó que esta semana tuvo una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal y que ella misma le comentó “que viene trabajando en el tema hace mucho tiempo” para cubrir las necesidades en Provincia en cumplimiento de la ley  27345, “ya que la emergencia alimentaria nunca dejó de estar vigente y los gobiernos municipales están obligados a cumplir la ley, que rigió en el gobierno de Duhalde, Kirchner, Fernández de Kirchner y Macri, sin pausa”. Y que “esta obligación también le alcanza a los gobiernos municipales”.

Prensa Luis Otero