Otero: “La plata para los colegios no la invirtió el municipio como dicen en los carteles”

Luis Otero realizó un recorrido y mateada con vecinos de Wilde que reconocieron que Avellaneda puede estar mucho mejor de lo que está en la actualidad. Recalcó la necesidad de autorías en obras que se han realizado en escuelas públicas.

El candidato de Juntos por el Cambio para la intendencia de Avellaneda, Luis Otero, recorrió la calle Las Flores (Wilde) y conversó con vecinos sobre soluciones para problemas como inseguridad y tránsito.
Además, se refirió a la falta de transparencia que existe sobre las inversiones en los colegios avellanedenses, ya que la Municipalidad se atribuye inversiones que en realidad realiza el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
“Sin importar quién sea el intendente se tiene la obligación de ejecutar los fondos que asigna la gobernadora para áreas como Educación”, explicó Otero.
“La plata no la puso el municipio ni el intendente como dicen ciertos carteles a las afueras de las escuelas. Se trata de un plan provincial, no de algo que hacen porque ellos dicen”, agregó.
El candidato aseguró que “es extraño” los montos de millones de pesos que se colocan en los carteles de “propaganda” que no parecen coincidir con lo que “realmente terminan siendo los trabajos u obras, por lo que resaltó la “necesidad de hacer auditorías” sobre el tema.
Adoctrinamiento por dinero
Acerca de carteles y trabajos en escuelas públicas –que insistió son una obligación del intendente y no una donación– Otero alertó que no puede servir de excusa para adoctrinar a los estudiantes.
“Por arreglar un baño o pintar paredes no se puede adoctrinar a los chicos y bajarles línea política”, expresó.
“La gente tiene que defender a sus hijos y sus nietos. No pueden quedarse con el miedo porque pueden perderse muchas cosas”, añadió.
Prensa Luisd Otero