Otero: “La pobreza se resuelve con laburo y educación”

Acompañado por el director provincial de Consejos Escolares en Piñeyro, el candidato de Juntos por el Cambio también rechazó “el adoctrinamiento político” que denuncian vecinos en escuelas avellanedenses.

El candidato a intendente de Avellaneda Luis Otero acompañado por el director provincial de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario, participaron de un encuentro con vecinos y militantes en Piñeyro. Ambos dirigentes coincidieron en la importancia que tiene la educación en el “combate a la pobreza” y en rechazar “el adoctrinamiento político” que denuncian algunos padres en colegios avellanedenses.

“La pobreza se resuelve con laburo, desarrollo económico y educación”, sostuvo Otero, e insistió en que para lograrlo es innegociable erradicar la política de las aulas. “Hemos sabido, por padres que han denunciado, sobre muchachos a los que les dicen que la manzana que comen en el almuerzo se las entregó el actual intendente”, alertó.

Mientras tanto Otero recordó “que los fondos que la Municipalidad administra y con los que se realizan las obras en escuelas proviene de la Gobernación”, y exhortó a los padres “a estar pendientes de lo que les dicen los profesores a sus hijos” para tomar medidas en caso de que sea necesario.

Por su parte, Di Mario rescató los planes que se ejecutaron en la Provincia de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Empezamos a hacer algo diferente tras 28 años ininterrumpidos en los que un mismo partido gobernó en el Conurbano. Queremos transformar con cultura y educación para que los pobres no sigan siendo pobres”, expresó.