Otra vez Smartmatic se equivoca. Contó mal los votos y Kicillof superaría el 52% en las PASO

El candidato del Frente de Todos Axel Kicillof le sacaría más de 17 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal debido a que en el resultado provisorio de las primarias bonaerenses se computaron los votos en blanco en lugar de tomar sólo los votos válidos, como manda la Ley 14.086 que regula el mecanismo en la provincia de Buenos Aires. ¿Se aplicaría de igual forma en las elecciones de los distritos bonaerenses?

Según indica el artículo 10 de la ley, “para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única”.
Votos positivos se denomina a los que fueron emitidos por algún candidato. Por lo tanto, Kicillof quedará con 52,5% en vez del 49,34% y Vidal con el 34,6% en lugar del 32,56%. Así, el ex ministro de Economía superaría lo obtenido en las PASO 2011 por Daniel Scioli que obtuvo un 43,9%.
La pregunta es si también se contaron mal los votos de las comunas de la Provincia de Buenos Aires.