Pallares: “Hay sectores del peronismo que tienen que saber mirar el partido desde el banco”

Así lo afirmó el legislador provincial del massismo ante una posible participación de su espacio en la renovación del peronismo. A su vez, acusó al gobierno nacional de poner “una cortina de humo” para tapar los problemas económicos.

El senador provincial del Frente Renovador José Luis Pallares remarcó que la participación del massismo en un frente común con el Partido Justicialista dependerá de la decisión de “ciertos sectores” de tomar la responsabilidad de “mirar el partido desde el banco”. Incluso, indicó la derrota del PJ en mayor cantidad de elecciones que su espacio, lo que debería ser tomado como “punto de partida” para considerar un acuerdo.

De esta forma, Pallares destacó la responsabilidad dentro de este proceso de los dirigentes que “cuentan con el aval de la gente” y que continúan manteniendo este apoyo más allá del resultado electoral. Sin embargo, aclaró que hay otros dirigentes que tienen un “techo” y que no estarían en posición de “pelear una segunda vuelta”.

Respecto al rol de Cristina Kirchner, el dirigente lanusense deslizó que su presencia sería un límite para Sergio Massa, ya que “no se sentaría con ella”. Asimismo, garantizó que es “prematuro” hablar de nombres para candidatos y descartó que el massismo participe en el congreso organizado por el PJ, debido a que se encuentran “alejados del sello”.

Por otro lado, en el desarrollo de la campaña “Aflojemos con los aumentos”, impulsada desde el Frente Renovador, Pallares valoró el trabajo de su espacio para concientizar a la sociedad sobre el impacto que tienen los aumentos en las tarifas, transportes e impuestos en la economía doméstica, dado que no son proporcionales a los salarios. “Teníamos que comenzar el año alzando la voz, no puede haber el pensamiento de un 15 por ciento de paritarias cuando hablamos de estos aumentos”..

En la misma línea, el legislador provincial descargó contra el gobierno nacional por su medida para desplazar a los familiares de los funcionarios dentro de la gestión pública y advirtió que eso es sólo una “cortina de humo” porque “no mueve el amperímetro en términos de gastos o ahorros”. Además, sostuvo que su implementación busca “tapar” que la economía “se les fue de las manos”.