Periodistas argentinos fueron agredidos y amenazados en Bolivia

Los equipos de A24COM, CrónicaTV, Telefé Noticias y TN fueron amedrentados en las calles, mientras realizaban su trabajo por partidarios del golpe de Estado.

En la jornada de este jueves, equipos de prensa argentinos que se encuentran en el país cubriendo la crisis política denunciaron que recibieron agresiones y amenazas a la hora de llevar a adelante su labor informativa.

Periodistas de Crónica HD, Telefé, TN y A24, entre otros, fueron amenazados este jueves en  y se vieron obligados a quedarse dentro del hotel mientras autoridades argentinas buscan la forma de traerlos de vuelta al país por miedo a que sufran agresiones durante las coberturas periodísticas.

Desde el hotel el enviado de Crónica HD Marco Bustamante  manifestó que “estamos esperando a ver que pasa con nosotros, lo que está pasando es muy grave”. “Circularon fotos mías y de otros periodistas donde dicen ‘fuera de Bolivia, salgan a cazarlos'”.  

“Nos están evacuando, nos tratan de sediciosos”, denunció Lucio López, camarógrafo de Telefé mediante un video que difundió en redes sociales en el que explicó que estaban resguardados en el hotel, a la espera de que el canal los evacúe a un lugar seguro.

En tanto, la ministra interina de comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga, amenazó este jueves con aplicar la ley de sedición a periodistas locales y extranjeros que cubren las manifestaciones.