Mesa de la Militancia Peronista

El peronismo unido, jamás vencido

El devenir histórico consagra encuentros fundantes para la defensa del campo popular. Con sentido histórico y racionalidad la unión del peronismo se presenta como construcción irrenunciable frente a un gobierno que neutraliza derechos y resulta atentatorio de conquistas que fortalecieron a la clase trabajadora. El movimiento y el partido Justicialista son el espacio de poder que no ocurre entre reglamentos y estructuras sino entre hombres, mujeres y lenguajes. Una  época es confusa en sus múltiples determinaciones, sin embargo este espacio político supo equilibrar las disputas y controversias generando una lista de unidad provincial para las próximas elecciones internas el  17 de diciembre.
Basado en la doctrina peronista que lleva adelante las banderas de justicia social, soberanía política e independencia económica, el peronismo bonaerense logró cristalizar la defensa de la causa colectiva evitando fragmentaciones  funcionales al poder dominante.
Frente a tiempos de despojo y desamparo, con un gobierno con claro sesgo a favor del capital financiero y extranjero que intenta instaurar una hegemonía absoluta sin una oposición real, la Mesa de la Militancia Peronista se pronuncia  a favor de la perdurabilidad del partido y la defensa de sus banderas apoyando la unión y en esa línea de pensamiento felicita al compañero intendente y actual presidente del Partido Justicialista local, Jorge Ferraresi, quien logró confluir una lista de unidad para defender los intereses de los trabajadores, resistir a estas políticas neoliberales y fortalecer el partido.
La unión logra sintetizar con visión crítica y de lucha el legado peronista que supo alcanzar la epopeya social, cultural, económica y política actualmente vital para la emancipación de la Patria.
Daniel Lamarmora
Presidente