Al momento de realizar reuniones para que los niños pasen la noche en casa, es bueno contar con ideas entretenidas y planificar todo para que los pequeños y pequeñas no se aburran en ningún momento de la noche. Por ello es que compartimos con todas las madres y padres las cinco actividades muy emocionantes que se pueden planear para que tus hijos y sus amigos se diviertan durante esta jornada tan especial.

Contar historias atrapantes
Contarles atrapantes cuentos a los niños hará que se mantengan concentrados y no piensen en otra cosa más que esta emocionante y divertida historia. Para ello los niños y niñas podrían sentarse en forma circular en sus almohadones frente al narrador así pueden tener una buena vista y escucha. Lo idea es generar espacios de participación para que ellos mismos comenten las historias y formen parte de ellas.  En general a todos los niños suelen fascinarles los cuentos y más si pueden agregarles sus propias ideas y dejarse llevar con toda su imaginación.

Juegos Online
Hoy en día todos los niños suelen tener algún dispositivo donde puedan jugar a videojuegos. Existen varias plataformas donde se pueden elegir juegos para niñas y niños totalmente gratuitas. Tablets, computadoras o teléfonos móviles, cualquiera de estos dispositivos harán que los niños se entretengan por un largo rato en el pijama party. Si solo cuentan con un dispositivo pueden turnarse para jugar y si tienen más de uno será mucho más fácil de entretenerlos a todos.  Es importante poder diferenciar entre preferencias según edad, sexo y gustos. Los juegos de acción son ideales para varones mientras que elegir juegos para niñas puede llevar a encontrar actividades de vestir, colorear o cuidar mascotas.

Dibujar y colorear
Colorear es una actividad que suele divertir muchos a los niños y pueden pasar horas haciéndolo. Existen cuadernos y libros preparados para que ellos desarrollen su creatividad en donde pueden pintar, dibujar y cortar y pegar figuritas como mas les guste. También se les puede ofrecer hojas lisas para que ellos creen a su modo con marcadores y lápices de colores. Sin dudas es una actividad que los mantendrá entretenidos y que a la vez dará lugar a contar historias o hablar de sus creaciones luego.

Juegos de mesa
Jugar con rompecabezas u otros tipos de juegos de mesa son una linda opción para que los niños pasen el tiempo en el pijama party. Si se trata de niños pequeños lo mejor es que sean juegos que puedan resolver de manera rápida para que no se sientan frustrados y quieran volver a jugarlos una y otra vez, mientras que aquellos más desafiantes son más interesantes para niños mayores que han desarrollado la competencia y el gusto por conformar equipos de juego.

 

Mirar películas
A todos los chicos de hoy les gusta mirar televisión, tanto películas como series. Ofrecerles mirar una película es una buena opción antes de dormir, pudiendo ser ellos mismos los encargados de elegir. Es una actividad de mayor calma y quietud que puede ayudar a acercarlos a la hora de descansar, bajando las luces e invitándolos a recostarse. Los mayores puedes compartir con ellos las situaciones que suscitan las tramas así como ayudarlos a conversar y crear hipótesis, estimulando el pensamiento y el respeto por las opiniones de los demás.

Cuando la casa propia se convierte en sede de una fiesta de pijamas no resulta fácil disponer las condiciones para hacerla una noche especial. Además de recibir a los pequeños invitados e invitadas, es importante poder tener una serie de actividades atrapantes y divertidas como parte de lo que será un plan inolvidable.