El PJ Nacional junta firmas contra la reforma previsional

La campaña, que aspira a juntar un millón de firmas en dos meses, había sido inaugurada el 3 de enero por el Instituto Patria.

El Consejo Nacional del PJ, que encabeza José Luis Gioja, convocó a reunir firmas en todo el país contra la reforma previsional, convertida en ley el mes pasado.

Lo hizo un día después de que el PJ bonaerense se sumara a una campaña de recolección de “un millón de firmas” iniciada por el kirchnerismo para derogar en el Congreso la reforma previsional que modificó la fórmula de actualización de haberes jubilatorios y asignación universal por hijo.

La campaña, que aspira a juntar un millón de firmas en dos meses, había sido inaugurada el 3 de enero por el Instituto Patria, donde se encuentran las oficinas porteñas de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La propia senadora de Unidad Ciudadana le dio difusión inmediata a la campaña a través de las redes sociales.

Pero ahora la inciativa, que había arrancado como una campaña en solitario del kirchnerismo duro, comenzó a ramificarse y cobró especial impulso a partir de la adhesión del PJ bonaerense, un sello con capacidad para bajar territorialmente acciones a través de toda la estructura de intendentes, concejales y dirigentes barriales que tiene bajo su ala.

Buenos Aires, NA.