Presentan en la UNLa “Volver a Saúl”, el libro que narra la trayectoria de Ubaldini, el histórico dirigente de la CGT

Disertará la autora del texto y viuda del líder sindical, Magui Muñoz de Ubaldini. Será este miércoles 26 de Junio a las 18, en el Cine Tita Merello, con entrada libre y gratuita.

Con la presencia de su autora, Magui Muñoz de Ubaldini, se presentará en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el libro “Volver a Saúl”, un texto que narra el pensamiento y obra del dirigente del gremio cervecero, ex diputado nacional por el  PJ  e histórico ex secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), fallecido en noviembre del año 2006. La cita será el miércoles -26 de junio-, a las 18, en el cine Tita Merello de la Universidad (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada), con entrada libre y gratuita.

“Volver a Saúl” es el segundo libro escrito por la viuda de Ubaldini. El primero fue publicado en 1997, y se titula: “Saúl Ubaldini. Una lucha con causa”.

También expondrán en la presentación la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; el dirigente político y sindical, Roberto Digón; el secretario General de ATUNLa, Julián Di Silvestro; y el secretario de prensa de ADUNLa, Juan Donati. Asimismo, los moderadores serán Francisco Pestanha, director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas; y Pablo Narvaja, director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico.

SINÓPSIS

Pensar donde estaría Saúl Ubaldini hoy es una pregunta perversa en busca de oportunistas respuestas, pero sin dudas estaría al lado de los que sufren, sin conformarse en la esperanza de que alguien haga algo por nosotros que no seamos capaces de hacer por nosotros mismos. Con la exclusión de del mercado laboral, pérdida del valor adquisitivo de los salarios, cierre de pymes, economías regionales en crisis, todo esto ante la embestida del inhumano liberalismo, la autora rescatar los pensamientos de Ubaldini que hoy levanta la Corriente Federal de los Trabajadores y es en estas páginas donde poco a poco el lector reaccionará y podrá tener una idea clara de la Argentina que estamos viviendo y a la que jamás imaginamos volveríamos. Ubaldini pudo rescatar el sentimiento de la militancia peronista hacia la clase obrera, tenía fe en los convencidos, por eso como Perón, dijo que se llevaba en sus oídos la más maravillosa música que es la del pueblo argentino.