Primer encuentro con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda

Se articularán actividades conjuntas con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Avellaneda.

El jueves 9 de mayo la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, realizó el primer encuentro con los delegados del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), con el objetivo de articular ejes de capacitación.

Estuvieron presentes el Vicedecano de la FRA, Ing. Enrique Filgueira; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Oscar Lopetegui, junto al Ing. Pablo Baldacchino; y Daniel Aversa, Secretario General del SUMA. El Vicedecano dio la bienvenida: “La Regional Avellaneda es una Universidad Pública dedicada a carreras de Ingeniería, pero a través de Extensión Universitaria se relaciona con el medio que la rodea. Estamos entre pares porque ustedes forman parte de un grupo sindical vinculado a la fuerza del trabajo y esta es la Universidad de los trabajadores: trabajamos por la educación y ustedes por el servicio, luchamos día a día por mejorar el partido de Avellaneda como lo hace el Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, egresado de esta Casa”.

En tanto, el Ing. Lopetegui comentó el motivo de la reunión: “Ver cómo trabajar en conjunto, pensar qué podemos aportarles a sus afiliados en materia de formación y qué proyectos pueden surgir de la unión de ambas instituciones”. “La Facultad se encuentra al servicio de las necesidades de la comunidad”, agregó, y detalló junto al Ing. Baldacchino la oferta de capacitación con que cuenta la Secretaría y las modalidades de dictado.

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Mitre de la UTN A