Luego de que Vidal dijera que le daba vergüenza que la policía tuviese equipamiento vencido, mediante un video publicado por Código Baires, efectivos denunciaron que los chalecos antibalas, una parte esencial en su equipamiento, tienen una doble etiqueta que oculta la fecha de vencimiento.

 

Debajo de la etiqueta despegada, se observa la original que señala que el lote es de 2008. Foto Código Baires/InfoGEI

En la marca superficial se indica que la fecha de la prenda es de 2017. Lo sorprendente, y escandaloso es que debajo del rótulo se encuentra la verdadera fecha.

En el video se puede detallar cómo una persona que pertenece a las fuerzas policiales muestra la vestimenta y luego descubre la pieza de protección. Al mostrar la etiqueta, trata de removerla “está bien pegado, por suerte”, resalta. Y después se puede ver otra marca, tachada con un fribrón, en la que se revela la fecha original de caducidad del chaleco.

En semanas anteriores y al presentar un listado de policías excluidos de la fuerza, la gobernadora, María Eugenia Vidal, afirmó que se estaba haciendo todo lo posible para cuidar a los uniformados. “Me da vergüenza que la policía haya tenido chalecos que estaban vencidos. No podían protegerse a sí mismos” mencionó.

Tras lo dicho por la gobernadora, en declaraciones a este medio el secretario general del Sindicato de Policías Bonaerenses (SIPOBA), Nicolás Masi, la desmintió categóricamente resaltando las pésimas condiciones en que los policías tienen que ejercer su labor: “los policías van con el chaleco a cuestas porque no hay lugar para cambiarse. Tiene que ir cambiado desde su casa”. (InfoGEI)