Provincia da marcha atrás con el cierre de 6 escuelas del Delta

El repudio de la opinión pública y desde los distintos sectores políticos han obligado al gobierno de María Eugenia Vidal a un retroceso parcial en su decisión de cerrar 8 escuelas rurales en la zona del delta del Paraná.

El ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires informó que sólo se trasladarán a los chicos de dos escuelas de las ocho que iban ser clausuradas. Las restantes seis continuarán con la actividad escolar y esos alumnos no deberán ser reubicados. Es tras la fuerte denuncia de gremios docentes y la comunidad educativa en general.

Luego de la decisión inicial de cerrar ocho establecimientos educativos en islas de San Fernando, el Gobierno bonaerense dio marcha atrás y ahora solo cerrarán dos ubicadas sobre el arroyo Caracoles. Se trata del Jardín de Infantes N°1 y la Escuela Primaria N°25.

La Dirección de Educación expresó que “seran reubicados únicamente los alumnos de la Escuela Caracoles ya que no cuenta con buena accesibilidad por las condiciones de navegación fluvial. Los chicos serán reubicados en otros establecimientos de acuerdo con la evaluación que se realice conjuntamente con las familias acorde a su conveniencia y necesidades”.

Por su parte, las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes.

La crisis y el rechazo popular, obligaron a crear mesas de diálogo, en las que se trabajarán todas las cuestiones inherentes a la educación, situación social y de infraestructura para fortalecer la educación en el lugar.

prensaMunicipios