Gran parte del Conurbano sufrió las consecuencias de los más de 100 milímetros caídos en menos de 12 horas. Los pobladores afectados reaccionaron en las redes, según su color político, pero… quién se hace cargo de su propia responsabilidad?

Los contradictorios comentarios políticos que dejó la tormenta

En Avellaneda, municipio conducido por Jorge Ferraresi (Frente para la Victoria) se inundaron barrios como Villa Tranquila, Dock Sud, Villa Dominico y también varias calles y avenidas céntricas.
Los comentarios en las redes: Que se embromen, por seguir votando a Ferraresi. Me alegro que estén así”.

 

 

 

En Lanús, cuyo jefe comunal es Néstor Grindetti (Cambiemos) los barrios Villa Caraza, Monte Chingolo Escalada, calles céntricas y hasta el bajo nivel, fueron los más afectados, al punto de que un vecino se atrevió al esquí acuático.
Comentarios: “Sigan votando al corrupto de Macri y Grindetti…”

 

En La Matanza liderada por Verónica Magario (P.J) en Gregorio de Laferrere, Rafael Catillo y Virey del Pino hubo inundaciones y evacuados, debido a la intensidad de las lluvias y el desborde de arroyos.
Comentarios: “Estamos bajo el agua por la ineptitud del gobierno comunal”.

 

En Quilmes, cuyo intendente Martiniano Molina pertenece a Cambiemos, también hubo inundaciones, evacuados y cortes de luz por el fuerte temporal de lluvia y viento.
Comentarios: “No se puede vivir más en Quilmes, este intendente es un
reverendo inepto”.

 

En Lomas de Zamora, liderada por Martín Insaurralde (P.J) la tormenta dejó lamentables saldos como cortes de luz, inundaciones y evacuados.
Comentarios: “Basta de corrupción en Lomas de Zamora, no se hace nada para evitar las inundaciones”.

 

En La Plata, cuyo intendente es Julio Garro (Cambiemos) el panorama fue el mismo: inundaciones, evacuados y falta de luz.
Comentarios: “Que se ponga a trabajar este intendente corrupto y además inepto”. 

 

 

 

¿Quién tiene la culpa y quién se hace cargo? 
¿Los intendentes que no realizan las obras correspondientes y miles de veces prometidas?
¿Las inclemencias climatológicas, que no dan respiro, provocando catástrofes en todo el mundo, especialmente en los barrios más pobres de nuestro país?
¿Los vecinos, que arrojan sus desperdicios a las calles, sin tener en cuenta que aunque sea un solo papelito que se tira a la calle contribuye a tapar alcantarillas y bocas de tormenta?

¿Nos hacemos cargo?
Reclamemos a las autoridades que realicen las obras, que limpien periódicamente las calles, las bocas de tormenta y alcantarillas. Pero como ciudadanos, hagámonos cargo de lo que nos corresponde: esto es NO ARROJAR BASURA A LAS CALLES. No importa si vivimos en una ciudad gestionada por peronistas, macristas, o cualquier otro color político. Mantengamos nuestro lugar limpio nosotros, los vecinos, como amas de casa, transeúntes, comerciantes, hinchas de fútbol. Especialmente después de los partidos, dejan un tendal de botellas de plástico, cartones de tetrabrik y papeles que, inevitablemente, van a parar a los desagües ante una lluvia.
Por qué no empezamos por lo más mínimo? Cuando compremos una golosina en un quiosco, no tiremos el envoltorio a la calle. Parece una pavada, pero no lo es, porque las veredas están sembradas de pequeños papeles provenientes de alfajores y caramelos. Y también es muy común ver que, desde los autos, arrojan papeles a la vía pública y hasta latas de gaseosas.

A quien le quepa el sayo…
“A quien le quepa el sayo, que se lo ponga”, dice un viejo proverbio surgido de lo popular. La expresión refiere a que, si alguien se siente aludido en algo, no debe tratar de culpar a nadie sino que, antes debe ubicar en su propia persona esas culpas.

Marta Portilla para diario La Calle

 

 

El centro de Lanús también fue afectado por las lluvias:

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Julián Álvarez
@aJulianAlvarez
#AHORA Lanús bajo el agua. Prometieron obras para resolver el problema de las inundaciones y seguimos igual. #NadaCambió

28
15:11 – 10 nov. 2018
46 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
En Temperley, Lomas de Zamora, se vivió una situación similar:

Marcelo Pellegrini
@pellegrinilomas
Temperley bajo el agua. Un cuento de nunca acabar.

 

Otro ejemplo es Almirante Brown:

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Alerta Provincia
@AlertaProvincia
Almirante Brown bajo el agua.

2
15:11 – 10 nov. 2018
Ver los otros Tweets de Alerta Provincia
Información y privacidad de Twitter Ads

En Avellaneda no se salvaron ni los bomberos de la lluvia:

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Marcelo Brunwald
@marcelobrunwald
Avellaneda bajo el agua. No se salvaron ni los bomberos. Calle Altolaguirre Villa dominico @solotransito
Desde Defensa Civil de Avellaneda informaron que no hubo que realizar evacuaciones pero, a la hora de calificar la tormenta, aseguraron que fue de “gran magnitud y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora”.