La fiscalía Federal de La Plata propuso dejarlos afuera del conflicto judicial. Se declaró competente para “entender” en las denuncias presentadas por las asociaciones de consumidores CEPIS, DEUCO y ADDUC.

La fiscalía Federal de La Plata rechazó las demandas iniciadas por los intendentes del peronismo, legisladores nacionales y bonaerenses, y el Defensor del Pueblo de la provincia contra el aumento de las tarifas dispuesto por el gobierno nacional y propuso dejarlos afuera del conflicto judicial.

En una resolución reciente, el fiscal Guillermo Héctor Ferrara rechazó por “falta de legitimación activa” esos planteos y se declaró competente para “entender” en las denuncias presentadas por las asociaciones de consumidores CEPIS, DEUCO y ADDUC.

Ahora, tras el dictamen del fiscal, el juez de la causa deberá comenzar a resolver sobre la denuncia contra los aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri y que comenzaron a regir a partir del primer día de febrero. (InfoGEI)