Roberto Lavagna llamó a frenar la campaña electoral y decretar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria

También pidió renegociar “de inmediato” el crédito stand by con el Fondo Monetario Internacional: “Reiteramos nuestra exhortación al gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”, dijo.

Propuso para esto, que los líderes de las fuerzas políticas relevantes alcancen “acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación”.
“Invito a todos los candidatos a congelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos”, dijo el candidato a presidente por Consenso Federal.
“Hacemos un llamado al gobierno para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria. para que a nadie le falte alimentos ni remedios. Eso requiere que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades, adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial”, reclamó.