Roberto Lavagna se reunió con radicales y socialistas: “Somos la antigrieta”

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió con dirigentes de distintos sectores como el radical Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Federico Storani, la titular del GEN Margarita Stolbizer, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador socialista Miguel Lifschitz, entre otros, para avanzar en las conversaciones en torno a su eventual precandidatura de cara a las elecciones de octubre.
Al término del encuentro, Lavagna dialogó brevemente con los medios y sostuvo que los resultados de las elecciones provinciales celebradas hasta la fecha muestran una tendencia a votar “en contra de la brecha”. En ese sentido, aseguró que lo ocurrido en Córdoba -donde el peronismo se impuso con un resultado histórico- constituye un “ejemplo tremendo en sentido antigrieta”. “No es a través de uno u otro lado de la brecha que los argentinos vamos a poder conseguir un mejor nivel de vida”, señaló.
A su turno, Lifschitz afirmó que “hay una decisión tomada de Lavagna de avanzar en su proyecto presidencial” y dijo también que si el exministro “llega al balotaje es probable que le gane a cualquiera de los dos, sea Cristina Kirchner o a Mauricio Macri”.

Previo al comienzo de la reunión, el exministro de Economía había definido el triunfo de Schiaretti en Córdoba como un triunfo “fenomenal y contundente”, y calificó el discurso del reelecto gobernador como uno “excepcionalmente bueno, porque ratificó la idea de evitar la grieta”.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto aseguró que la figura de Schiaretti resulta central, ya que “puede ayudar a ordenar el espacio que se está conformando”. Con respecto al desempeño de Cambiemos a nivel provincial, el senador consideró que este ha sido «negativo y poco exitoso»

En este sector político está alineado a Miguel Angel Pichetto, el ex intendente de Avellaneda, «Cacho» Alvarez a quien designaron para el armado de la tercera sección electoral, lo cual lo posiciona en un lugar de reconocimiento interno de esa fracción.