Sabores e historias se conjugan en la Fiesta Popular del Pollo al Barro

Escobar tendrá este fin de semana la 5ª edición de la Fiesta Popular del Pollo al Barro, celebración que pone en valor la identidad del municipio recuperando historias y sabores de inmigrantes.

Este año se celebrará en el predio ferial de la Fiesta de la Flor durante los días sábado y domingo de 11 a 20, con entrada libre y gratuita.

Durante las dos jornadas habrá feria de artesanos y emprendedores; shows en vivo con artistas locales; food trucks, gastronomía criolla y de las colectividades; y juegos infantiles, indicaron desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El sábado a las 13 se iniciará el concurso del Mejor Pollo al Barro para el que ya hay 15 inscriptos según informó el titular de la Sociedad Cosmopolita y coordinador de la comisión organizadora de la celebración, Guillermo Ferrari.

Los participantes deberán desgrasar el pollo; adobarlo con especias por fuera y por dentro; rellenarlo por la cola con media cebolla y morrón cortado en tiritas. Luego envolverlo en celofán como si fuese un caramelo ajustando los extremos, haciendo vacío; cubrirlo con papel sulfito y colocar el dorso del pollo sobre la bandeja. Inmediatamente se lo reviste con una capa de medio centímetro de barro, se cubre con papel madera, y finalmente va al horno, donde estará tres horas y media a 120 grados. Después de ese tiempo se lo retira, se corta el papel, el barro y se abre hacia afuera.

Para esta edición se elaborarán 600 pollos que se comercializará a 280 pesos cada uno. El equipo que realizará la preparación del plato estará integrado por ocho personas bajo la coordinación del chef Martín Vega, excocinero del mítico rancho de Don Pedro que recuperó esta propuesta culinaria y que por varias décadas fue la vedette del restorán.

El último día, la Delio Valdez será la encargada de cerrar la fiesta a pura cumbia colombiana.