SADE Surbonaerense lanza concursos de Poesía y Narrativa para jóvenes y adultos

Concurso de Poesía y Narrativa para adultos 2019
Podrán participar todos los adultos residentes en el país, a partir de los 19 años sin límite de edad. No podrán participar los miembros de la Comisión Directiva de la Seccional ni los Coordinadores de las Delegaciones.
GÉNEROS – Poesía: Uno o más poemas, de su autoría, inéditos, originales, con un máximo de 40 versos en total. Narrativa: Un solo cuento, de su autoría inédito, original, Que no haya sido publicado en libros individuales, antologías o Internet, o enviados anteriormente a este concurso. Extensión máxima: 4 carillas.
TEMAS – Libre. A elección de los participantes.
PRESENTACIÓN – Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado, por cuadruplicado, escritos a máquina o en computadora sobre una sola cara del papel, a doble espacio, en hojas tamaño carta o A4, letra Times New Roman tamaño 12. Se firmarán con seudónimo (No repetir los usados en otros concursos). En caso de presentarse en ambos géneros, los autores deberán enviar los trabajos en sobres separados.
DATOS DEL AUTOR – Se incluirán en sobre aparte consignando lo siguiente: nombre y apellido, DNI, domicilio, localidad, teléfono, correo electrónico (propio o de alguien de confianza) y seudónimo del autor y título y género de la obra presentada. En el exterior del sobre colocar seudónimo, título de los trabajos y género. ENVÍOS – Se enviarán por correo a “Concurso de Poesía y Narrativa para Adultos” – SADE Seccional Surbonaerense – Biblioteca Presidente Avellaneda, Villegas 15, Avellaneda, o a la dirección de cada Delegación.

Decimotercero concurso juvenil de poesía y narrativa 2019
CATEGORÍAS – a) de 7 a 11 años – b) de 12 a 15 años – c) de 16 a 18 años
GÉNEROS – Poesía: Uno o más poemas, de su autoría, originales e individuales, con un máximo de 40 versos en total. Narrativa: Un cuento o relato, de su autoría, inédito, original e individual. Máximo de 3 carillas.
TEMAS – Se podrá participar con los siguientes temas: “El futuro está cerca” y “Tengo un sueño” “Yo también tengo derechos”.
PRESENTACIÓN – En un sobre cerrado, por cuadruplicado, escritos a máquina o en computadora sobre una sola cara del papel, a doble espacio, en hojas tamaño carta o A4, letra Times New Roman tamaño 12, o bien manuscritos con letra bien legible. En cada uno figurará la edad del autor y se firmarán con seudónimo no usado en cursos anteriores. En caso de presentarse en ambos géneros, los autores deberán enviar los trabajos en sobres separados.
DATOS DEL AUTOR – Se incluirán en sobre aparte consignando: nombre y apellido, DNI, domicilio, localidad, teléfono, correo electrónico (propio o de algún familiar), edad y seudónimo del autor y título y género de la obra presentada. Para estudiantes, señalar nombre, dirección, localidad y teléfono de la institución a la que concurre y año que cursa. En el exterior del sobre colocar seudónimo, título del trabajo y género.
ENVÍOS – Por correo a “Concurso Juvenil de Poesía y Narrativa” – SADE Filial Surbonaerense – Biblioteca Presidente Avellaneda, Villegas 15, Avellaneda, o a la dirección de cada Delegación.

BASES GENERALES para ambos concursos;
PREMIOS – En cada categoría y género: Primero, Segundo y Tercer Premio (Diploma y obsequio) y Menciones (Diploma). El número de menciones queda a consideración del jurado. Los premios se entregarán durante la ceremonia de entrega exclusivamente, pero los diplomas podrán remitirse escaneados por archivo electrónico.
CIERRE – Las obras se recibirán hasta el 31 de agosto del 2019, la última fecha del matasellos.
JURADO – Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable.
La participación en el presente concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases. Las obras presentadas no serán devueltas.
INFORMES – Dirigirse al correo de la Seccional o al de la Delegación San Vicente sadesanvi@yahoo.com.ar correspondientes.