Santa Teresita tendrá la primera dotación de mujeres bomberas

 

“Es una convocatoria a todo el pueblo dentro de nuestra jurisdicción para que se empiece a formar el cuerpo femenino en el cuartel de Santa Teresita”, explicaron funcionarios del cuartel. Foto Archivo

El 15 de julio comienza la capacitación para la primera dotación de mujeres Bomberas de Santa Teresita. La iniciativa, que acompaña la Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa, se enmarca dentro las políticas de paridad e igualdad de género.

“Es una convocatoria a todo el pueblo dentro de nuestra jurisdicción para que se empiece a formar el cuerpo femenino en el cuartel de Santa Teresita. Más adelante derivaremos a nuestro destacamento que es Las Toninas y Mar del Tuyú” contó el bombero Luis Cáceres al portal La Noticia1.

Sobre la capacitación, Cáceres, agregó que “la formación para ser bomberos es la misma que venimos teniendo y las tareas que realizarían también. La camada que va a entrar ahora es de ambos géneros pero se priorizó el cupo femenino”.

La dirección de Género de la Municipalidad, en octubre del 2018, intervino para que se habilite la inscripción al Voluntariado Femenino. De esta manera se suma a lo que ya hacen desde los Cuarteles de Bomberos de Mar de Ajó y San Clemente. (InfoGEI)