Se aprobó la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales y la Ley de Folclore en las escuelas

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto que garantiza el cupo femenino en los recitales musicales y así asegurar el 30 por ciento de participación femenina. La ley tuvo 133 votos afirmativos, 5 negativos y 6 abstenciones. 

Desde el Instituto Nacional de la Música (INAMU) expresan en un comunicado: “Celebramos dos leyes que fueron aprobadas en el día de ayer por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación: la Ley del Nacional de Folclore en las escuelas y la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales”.

La Ley Nacional de Folclore en las escuelas incorpora los contenidos curriculares del folklore como bien cultural en todos los niveles del sistema educativo nacional, lo que va a permitir generar herramientas para profundizar el conocimiento de nuestra herencia, patrimonio y presente.

La Ley de Cupo Femenino en eventos musicales establece un mínimo de 30 por ciento de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales, siendo el INAMU la autoridad de aplicación.

“Quienes trabajamos en el Instituto nos sentimos profundamente orgullosos de que la música Celsa Mel Gowland, (vicepresidenta del INAMU período 2014-2018), haya sido una de las principales impulsoras de dicho proyecto”.

“Es muy importante la creación de una herramienta legal que efectivamente mejore las condiciones de accesibilidad para las mujeres y personas de sexo autopercibido en los Festivales de Música”.

“¡Felicitamos a Celsa y el colectivo de mujeres músicas que lograron esta importante Ley!”