GARANTIZARON QUE NO HABRÁ DESPIDOS

Se concretó la primera reunión entre el gobierno y ATE por el Astillero Río Santiago

De la reunión participaron el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el subsecretario de relaciones laborales, Horacio Barreiro, y el subsecretario de política y coordinación económica, Damián Bonari y el presidente del Astillero Naval Rio Santiago, Daniel Capdevila. En representación de ATE provincia de Buenos Aires, estuvieron el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, y una comitiva de miembros de la comisión directiva de ATE Ensenada y delegados paritarios del ARS.

Luego de masivas movilizaciones por la reactivación del Astillero Naval Río Santiago (ARS), el gobierno provincial convocó a una mesa de trabajo. Los funcionarios garantizaron de palabras que no habrá despidos, privatización ni cierre.

De la reunión participaron el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el subsecretario de relaciones laborales, Horacio Barreiro, y el subsecretario de política y coordinación económica, Damián Bonari y el presidente del Astillero Naval Rio Santiago, Daniel Capdevila.

En representación de ATE provincia de Buenos Aires, estuvieron el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, y una comitiva de miembros de la comisión directiva de ATE Ensenada y delegados paritarios del ARS.

Luego de la reunión el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, destacó que “sin ningún lugar a dudas, el proceso de movilización que se viene dando derivó en una reunión que por lo menos contó con un nivel de representación del gobierno importante, la presencia de dos ministros, dos subsecretarios y el presidente de Astillero mostró un alto nivel de representación del ejecutivo, quienes dijeron con claridad que hablaban en nombre de la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

“Lo que hicimos fue plantear con claridad la necesidad de que se resuelvan los problemas del Astillero, la reactivación del mismo; la necesidad de que se financien las construcciones, de que se preserven las fuentes laborales, de que se avance decididamente en lo que tiene que ver con la inversión en tecnología y en salud laboral, que se le dé continuidad a la paritaria y que se cumpla con los compromisos asumidos por las autoridades”, detalló de Isasi.

Y destacó que “lo que el gobierno asumió es un compromiso en nombre de la gobernadora de que no iba a privatizarse, no se iba a cerrar y que iba a preservarse la fuente laboral de los trabajadores del Astillero, también se comprometieron a que en la semana que viene nos darán una respuesta sobre el tema del pago de las vacaciones y de los distintos suplementos, así como la devolución de los descuentos que se efectuaron por los días de paros”. (InfoGEI)