Se cumplen 126 años del nacimiento de Alfonsina Storni

La escritora nació en Suiza el 29 de mayo de 1892. Después emigró a la ciudad de Rosario, donde desarrolló su todo su trabajo literario que comenzó en la revista Caras y Caretas en Buenos Aires.
i Hoy Google homenaje a la renombrada poeta feminista latinoamericana postmoderna, con un doodle donde recuerda a la escritora y a su poema La loba, incluido en su primer libro La inquietud del rosal (1916), en el, desafía las normas patriarcales del tiempo:
“Yo soy como la loba. Ando sola y me río
Del rebaño. El sustento me lo gano y es mío
Donde quiera que sea, que yo tengo una mano
Que sabe trabajar y un cerebro que es sano”.

También fue una importante periodista literaria, dedicada a los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
Con 27 años, Storni había escrito seis historias cortas, dos novelas y una serie de ensayos que incluían La inquietud del rosal (1916) , El dulce daño (1918) , Irremediablemente (1919) , y Languidez (1920), este último ganó el primer Premio Municipal de Poesía y el segundo Premio Nacional de Literatura. Su trabajo posteriormente la llevó a ser conocida como una de las poetas más respetadas de Argentina.
Fue activista en materia de derechos de la mujer desde que tenía 16 años: fue miembro del Comité Feminista de Santa Fe (Comité Feminista de Santa Fe), líder de la Asociación pro Derechos de la Mujer, y contribuyó a establecer la Sociedad Argentina de Escritores. Hoy, Storni aparece como una de las 999 mujeres en The Heritage Floor, una obra de arte que muestra los nombres de mujeres que han contribuido a la sociedad y la historia, en el Elizabeth Sackler Center for Feminist Art del Museo de Brooklyn.

Alfonsina se suicidó el 25 de octubre de 1938 en Mar del Plata tras arrojarse al mar. Tenía 46 años y había luchado contra el cáncer de mama.